Educar en la Diversidad


Existen niños con necesidades diversas en los centros. Para atenderlos con calidad, necesitamos las herramientas necesarias. En este blog podras conocer algunas de esas herramientas.

sábado, 27 de febrero de 2010

2.3. PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA

La pizarra digital interactiva es un recurso que hoy en día no puede faltar en ningún centro escolar. Esta integrada por una pantalla blanca, situada en la pared, un cañón que proyecta las imágenes y un ordenador.

Estas 3 herramientas unidas permiten múltiples posibilidades, desde usos convencionales, como la escritura sobre la pantalla, hasta la interacción con imágenes por medio de un rotulador digital, modificando, girando, escribiendo y añadiendo nuevos elementos.

Todo esto hace que la pizarra digital interactiva tenga las ventajas de una pizarra, un retroproyector y un ordenador unidos, lo que disminuye significativamente sus inconvenientes y resulta una herramienta muy llamativa y motivante para los alumnos, que pueden participar activamente en las clases, incluidos los alumnos con necesidades diversas, ya que las opciones de que dispone son infinitas y adaptadas a todos los niveles, materias y actividades.

Además, ofrece diversas utilidades añadidas, como formular teorías y comprobar el resultado o hacer simulaciones, como veremos en el siguiente vídeo.

Personalmente soy de la opinión de “una imagen vale más que mil palabras”, y he encontrado un vídeo explicativo sobre la pizarra digital y algunas de sus aplicaciones prácticas.

http://www.youtube.com/watch?v=gcnAMqr3s_A

No hay comentarios:

Publicar un comentario