Educar en la Diversidad


Existen niños con necesidades diversas en los centros. Para atenderlos con calidad, necesitamos las herramientas necesarias. En este blog podras conocer algunas de esas herramientas.

sábado, 27 de febrero de 2010

UNIDAD 5. ACCESIBILIDAD EN LA RED PARA ALUMNOS CON DISCAPACIDAD.

Principios para el diseño web.

Cuando nos planteamos la creación de una pagina web, hemos de tener en cuenta que sea accesible para todos los usuarios. Para ello, debemos seguir estos principios.

Principio 1. Igualdad. Todas las personas tienen el mismo derecho al acceso a la
Información, por lo que los accesos e información contenida en la web debe ser pensada y atractiva para todos los usuarios.

Principio 2. Flexibilidad en uso. El diseño debe adaptarse a una amplia gama de
preferencias y de capacidades individuales, con la posibilidad de elegir un método de uso.

Principio 3. Uso simple e intuitivo. Debe ser fácil de entender y de navegar, con enlaces claros y que permitan “investigar” al usuario, independientemente de sus conocimientos informáticos y experiencias previas, por medio de un lenguaje claro y coloquial y una información organizada.

Principio 4. Información perceptible. El diseño de la página debe ofrecer información por diversas vías (visual, auditiva, táctil) adaptada a las personas con limitaciones sensoriales y con un contraste adecuado entre el fondo y la información.

Principio 5. Mínimo esfuerzo físico. La pagina debe ser creada para utilizarse de forma cómoda y sin fatiga, reduciendo al mínimo las acciones repetitivas y el esfuerzo físico prolongado, pudiendo mantenerse una posición neutral del cuerpo.

Principio 6. Tamaño y espacio para el acercamiento y el uso. Por ultimo, ha de tenerse en cuenta el tamaño y espacio de la información para que resulte clara y visible a todos los usuarios, con independencia de su tamaño, postura o movilidad.


Seguramente si realizamos un test que tenga en cuenta estos principios, muchas paginas de la red no cumplen todos estos principios de accesibilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario