Educar en la Diversidad


Existen niños con necesidades diversas en los centros. Para atenderlos con calidad, necesitamos las herramientas necesarias. En este blog podras conocer algunas de esas herramientas.

sábado, 27 de febrero de 2010

4.3. SOFTWARE PARA DISCAPACITADOS FISICOS

Hoy en día existe mucha tolerancia e inclusión en la sociedad respecto a los discapacitados. Cuando vemos a una persona en silla de ruedas, nos preguntamos que le habrá pasado y lo dura que será su vida. Incluso a veces nos imaginamos en su misma situación. Pero realmente, además de la incapacidad para mover su cuerpo, existen otras muchas dificultades en su vida, como la presencia casi constante de un asistente, que normalmente es un familiar, o el elevado coste de los recursos que les hacen la vida más fácil.

Quiero presentaros a Kenneth, un tetraplejico que estudia psicología y hace cortometrajes con la ayuda de software y hardware adecuado para ello.

En el video, además, aparecen estudiantes de ingeniería e ingenieros que trabajan creando materiales adaptados a personas con deficiencias físicas y las limitaciones y problemas de subvenciones económicas que tienen.

Tecnología para todos:

http://www.youtube.com/watch?v=8Az4NWISwDw

No hay comentarios:

Publicar un comentario