Educar en la Diversidad


Existen niños con necesidades diversas en los centros. Para atenderlos con calidad, necesitamos las herramientas necesarias. En este blog podras conocer algunas de esas herramientas.

sábado, 27 de febrero de 2010

5.2. POR UN ACCESO A INTERNET SIN BARRERAS

La informática e Internet forma parte de nuestras vidas, pero no todas las personas tienen acceso libre a la red. En las condiciones actuales Internet es inaccesible para quienes tienen discapacidad visual o problemas para el uso del mouse o ratón.
Muchas empresas fabricantes de computadoras y de sistemas, incorporan en sus diseños, dispositivos y programas para que personas con discapacidad puedan usar su equipo sin mayores problemas.

El centro de desarrollo e investigación Trace (Trace Research and Development Center) se ha especializado en sentar las bases para el diseño universal o accesible de sistemas, computadoras e Internet .

Además, hay varios sitios en Internet que explican la manera de transformar la página para que sea accesible a un número mayor de personas, en este caso para aquellas con necesidades especiales.

Pero, ¿como podemos saber si una página es accesible?

CAST (Center for Applied Special Technology) es una organización sin fines de lucro que utiliza tecnología para todas las personas, incluidas aquellas con alguna discapacidad. Ha desarrollado un sistema, llamado "Bobby", que permite a cualquier cibernauta chequear el grado de accesibilidad de una determinada página. En este sistema se escribe la dirección url de la página que queremos verificar y en pocos segundos nos dará una calificación de accesibilidad. Si está aprobada, nos invitará a utilizar el icono de "Bobby Approved"

Para entender la dificultad de las personas con discapacidad en el uso de la Web, os invito a ver el siguiente video:

http://www.youtube.com/watch?v=CR2tiF_KL2E

No hay comentarios:

Publicar un comentario